Césped Artificial para Piscinas

A la hora de buscar un césped artificial para piscinas debemos tener en cuenta una serie de factores. La piscina es el lugar favorito para instalar césped artificial alrededor de ella. Aporta un valor estético, previene de resbalones y caídas, es suave y placentero al tacto con los pies, nos protege de los molestos insectos y siempre lucirá verde con un mantenimiento prácticamente nulo. 

Nuestra recomendación para estas zonas donde habrá tránsito en verano es optar por modelos con una altura de entre 30 y 50 MM, con una densidad alta y que sean agradables al tacto. Tendrán que ser modelos además resistentes a los rayos UV, al cloro del agua de la piscina, al salitre de las piscinas de agua salada y a la humedad propia de estas zonas de nuestra vivienda. La mayoría de nuestros modelos de césped artificial han sido probados ante estos agentes y se pueden instalar alrededor de tu piscina. 

Césped artificial para piscinas

Ventajas del césped artificial alrededor de una piscina

Muchas personas optan por rodear sus piscinas con césped sintético. El césped natural suele dar muchos problemas en su mantenimiento alrededor de una piscina. No soporta bien el cloro y a menudo no luce el color verde que debería. Además requiera de continuas curas, resiembras, cortes y riegos. Muchos riegos. El gasto de agua para mantener un césped natural es tan alto que en apenas dos años hemos amortizado por completo la compra de césped artificial para nuestra piscina, por lo que el precio y el ahorro son unas de sus principales ventajas.

Una de las mayores ventajas que encontramos cuando colocamos césped artificial alrededor de una piscina es que evitamos el problema de los resbalones y caídas que pueden ocurrir con una baldosa mojada. No es ninguna tontería. Nadie quiere que su hijo o su nieto se rompa un brazo un bonito día de Agosto al salir del baño que se estaba dando en la piscina. Los niños corren por naturaleza y no se paran a pensar si la baldosa está seca o mojada. Y todos sabemos que pies descalzos y baldosa mojada no hacen buen equipo. El césped artificial es totalmente antideslizante y ello lo hace idóneo para colocarlo rodeando tu piscina. 

El mantenimiento prácticamente nulo es otra de las virtudes del césped artificial a la hora de elegir este pavimento para nuestra piscina. Sólo deberíamos eliminar la suciedad más grande como hojas secas bien con una sopladora o bien con un cepillo de jardinería. Ocasionalmente podéis rociar el césped artificial con la manguera y cepillar las fibras a contradirección para ayudarlas a recuperar la forma después del intenso verano de tránsito. 

Césped Artificial alrededor de Piscina

Instalación de césped artificial en piscinas

La instalación de césped artificial en piscinas se realiza de la misma manera que en cualquier otra superficie de nuestro jardín. Si es sobre terreno natural deberemos de prepararlo antes con su capa de zahorra y sobre esta arena fina bien compactada. Es importante colocar una malla antihierba en estos casos para prevenir futuros problemas. Si por el contrario la instalación la realizamos sobre una torta de hormigón o baldosa, podremos realizar la instalación directamente. Ahora bien, deberemos comprobar que el suelo dirige el agua al desagüe correctamente para evitar que se nos quede encharcada bajo el césped artificial. Puedes aprender más sobre instalación de césped artificial en el apartado específico de nuestra web. 

Instalación césped artificial

*Imagen cedida por Jardinería La Rocina

Precio del césped artificial para piscinas

El ahorro que supone optar por césped artificial en lugar de césped natural alrededor de nuestra piscina es muy importante a la hora de elegir este tipo de pavimento. Conocemos muchos casos de clientes que eligieron sembrar césped natural en su piscina y al poco tiempo hartos del mantenimiento y de no ver su césped en buenas condiciones cambiaron al césped artificial. 

Si tenemos en cuenta el gasto de mantenimiento de un jardín de césped natural para nuestra piscina, en tan sólo dos años hemos amortizado por completo una instalación de césped artificial. Además podemos comprar el césped y los materiales de instalación por internet y realizar nosotros mismos la colocación del césped artificial con el importante ahorro que esto también supone. 

Ejemplo piscina con césped artificial 1
Ejemplo piscina con césped artificial 2
Ejemplo piscina con césped artificial 3

La Resistencia al cloro, humedad y rayos UV.

¿Se estropeará mi césped artificial al contacto con el cloro de la piscina? ¿Perderá el color con el tiempo si le da bastante el sol? ¿Está protegido contra los rayos UV? ¿Es perjudicial la humedad que ocasiona tener una piscina al lado? Estas son las principales preguntas que nos realizan nuestros clientes cuando van a realizar una compra de césped artificial para su piscina. 

Si al comienzo de esta página decíamos que la piscina es el lugar preferido de la gente que elige césped artificial, la respuesta a estos interrogantes es clara; No. Como es obvio el césped artificial soporta perfectamente el cloro de la piscina, cuenta con protección contra los rayos ultra violeta y no se estropea con la humedad siempre que haya un buen drenaje en la superficie donde lo vayamos a instalar y no se creen charcos debajo. 

En Garden Grass contamos con todos los ensayos específicos que certifican la resistencia de nuestros modelos de césped artificial ante el cloro, el salitre, la humedad y los rayos UV. Además ofrecemos el único certificado que vale, 8 años de garantía en nuestros productos. No obstante, bien cuidado un césped artificial de calidad tiene una durabilidad de 20 años. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con Garden Grass

7 + 9 =

Garden Grass en las redes sociales...

2019 Garden Grass SL - Empresa en proceso de constitución (todavía sin actividad)

Aviso Legal - Política de Privacidad y Uso de Cookies