Césped Artificial para Terrazas

Muchos de los clientes que buscan césped artificial para terrazas nos preguntan a menudo si tendrán problemas de drenaje, si resistirá a la lluvia, el frío y la humedad, si será fácil de instalar, qué mantenimiento y limpieza precisa… Es normal que surjan todas estas interrogantes y es por ello que en esta página os despejaremos las dudas más importantes para elegir el mejor modelo para vuestra terraza o ático. 

Como siempre, lo primero que deberemos tener en cuenta es la cantidad de tránsito que deberá soportar y el uso que le daremos. Es un uso puramente ornamental o decorativo y sólo queremos que se vea verde, o por el contrario vamos a pasar tiempo en nuestra terraza. También deberemos tener en cuenta el presupuesto con el que contamos y la gama y altura de césped artificial que nos gustaría colocar en nuestra terraza. 

Césped artificial para piscinas

Drenaje en terrazas y áticos ¿Será un problema?

La mayoría preocupación de los clientes que están pensando en instalar césped artificial en una terraza es si este será capaz de drenar bien el agua de la lluvia. Dependiendo de la densidad y de la altura del césped artificial, este retendrá más o menos agua al mojarse pero el agua drenará perfectamente por los orificios que existen en el backing y que llegan a drenar hasta 60 litros por m2 y minuto. Dicho de una forma más simple, si la terraza no da problemas de drenaje antes de instalar el césped artificial, tampoco los dará después de colocarlo. Por lo tanto no hay que preocuparse por los problemas de drenaje del césped artificial en terrazas y áticos si estos están bien construidos. Otro tema sería que nuestra terraza no drene de normal la suficiente agua o que esta se encharque porque la pendiente no está bien construida. En estos casos el césped artificial pudiera agravar el problema por lo que antes de instalarlo nuestra recomendación sería contratar a un albañil que arregle los problemas de drenaje y nivelación de la terraza. Salvando esto no hay ni un solo motivo para preocuparse por el drenaje de nuestro césped.

Limpieza de césped artificial en terrazas

La limpieza y el mantenimiento del césped artificial en una terraza es muy simple y básica. Muchos de nuestros clientes colocan césped artificial en su terrazas como una solución a la limpieza del polvo que continuamente se deposita en las terrazas y áticos. Al colocar césped este polvo se disimula y no es necesario estar barriendo el suelo a diario para que la terraza parezca limpia desde el salón de nuestro piso. Ahora bien, podéis limpiar vuestro césped artificial si así lo queréis al igual que se limpia cualquier otro pavimento.

Lo primero que debemos hacer es barrer los residuos que puedan haberse depositado sobre el césped como hojas secas, papeles u otros elementos similares. Esto lo podemos hacer con un cepillo de cebras de jardinería o cualquier cepillo que tengamos en casa. También podemos realizar un cepillado a contrapelo que siempre vendrá bien para ayudar a las fibras del césped a mantenerse erguidas. Hecho esto basta con rociar con agua, preferiblemente con una manguera de riego, para limpiar el polvo. Podemos añadir también un desinfectante. Actualmente los hay con olor a césped natural recién cortado que llevan un mecanismo que se aplica con la manguera de riego de forma muy fácil. Lo podéis encontrar en nuestra sección de materiales de instalación. 

Precio del césped artificial

No hay una altura determinada ni unas características a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro césped artificial para terraza. Como siempre tendremos que tener en cuenta el precio del césped artificial y el presupuesto con el que contamos. Si quieres saber todo acerca del precio del césped artificial, puedes leer la página que hemos creado exclusivamente sobre ese tema. 

Sobre el césped artificial podemos colocar cualquier mueble de jardín y maceteros. No importa si en el futuro movemos estos maceteros otro lugar. Mucha gente nos pregunta si en estos casos el césped artificial quedará chafado por el peso del macetero. Lo cierto es que bastará con un cepillado a contrapelo para volver a levantar las fibras de nuestro césped artificial. Si vais a combinar diferentes tipos de suelo con el césped artificial, lo mejor es colocar el césped en las zonas donde el tránsito vaya a ser menor. Es obvio que el azulejo o la tarima de madera o tecnológica aguantan mejor la pisada que el césped artificial. No obstante, a no ser que estemos hablando de una zona de paso, el tránsito nunca será elevado y podremos colocar césped artificial sin preocuparnos por nada. 

Como instalar césped artificial en una terraza exterior

Cuando vayamos a instalar césped artificial sobre una terraza tendremos como poner especial atención, como siempre, a la hora de realizar las uniones. Es fundamental que saneemos todos aquellos bordes donde hagamos una unión. De lo contrario estas no quedarán bien y es una faena que después de realizar la inversión en césped artificial y en el trabajo de instalarlo, las uniones se vean a kilómetros. 

Por lo demás la instalación de césped artificial en una terraza se realiza de manera similar a como lo haríamos en una superficie de baldosa u hormigón. Los pasos son los siguientes:

  1. Presentamos el césped artificial.
  2. saneamos las uniones.
  3. Colocamos la banda de unión debajo de las uniones.
  4. Ajustamos el perímetro recortando el excedente.
  5. Aplicamos la cola bicomponente sobre la banda de unión y en el perímetro. 
  6. Esparcimos la arena de sílice y cepillamos a contrapelo. 
  7. Pasadas 24 horas rociamos el césped artificial con una manguera de riego. 

**Ver más sobre cómo colocar e instalar césped artificial. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con Garden Grass

9 + 7 =

Garden Grass en las redes sociales...

2019 Garden Grass Césped Artificial - 679731184 - info@cespedartificialtienda.com

Calle El Limonero 2 (Polígono Industrial El Saladar) Totana 30850 (Murcia) 

Aviso Legal - Política de Privacidad y Uso de Cookies